«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Primer Principio de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Julio 22, 1946.

Recomendaciones con respecto a la dieta

  • Lograr un equilibrio calórico y un peso saludables.
  • Reducir la ingesta calórica procedente de las grasas, cambiar las grasas saturadas por las insaturadas y eliminar los ácidos grasos trans.
  • Aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos.
  • Reducir la ingesta de azúcares libres.
  • Reducir el consumo de sal (sodio), cualquiera que sea su fuente, y garantizar que la sal consumida esté yodada.

Beneficios de la actividad física y riesgos de un nivel insuficiente de actividad física

La actividad física regular de intensidad moderada —como caminar, montar en bicicleta o hacer deporte— tiene considerables beneficios para la salud. En todas las edades, los beneficios de la actividad física contrarrestan los posibles daños provocados, por ejemplo, por accidentes. Realizar algún tipo de actividad física es mejor que no realizar ninguna. Volviéndonos más activos a lo largo del día de formas relativamente simples podemos alcanzar fácilmente los niveles recomendados de actividad física. 


¿Te estás preguntando cómo puedes organizar tu día para ser una persona físicamente activa? 

Permítenos ayudarte. Contamos con nuestro Plan Saludable que trabajamos junto con los dueños de empresas interesadas en contar con colaboradores saludables y que se basa en el uso del Método de las 3C que Cultiva tus alimentos, Cultiva tu cuerpo y Cultiva tu mente.

 

Es un método que a través de la práctica cotidiana te ayuda a definir objetivos saludables relacionados con tu dieta, con la reactivación de tu cuerpo y con la puesta en marcha de buenos hábitos. 


Un primer paso puede ser que contestes nuestro Diagnóstico Saludable para que evalúes cómo te encuentras hoy en este tema (alimento, cuerpo y mente). 

Escuela para Empresarios © Derechos Reservados 2018